MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS. LA MUJER ESQUELETO

FECHA

“Dicen que todo lo que nosotr@s estamos buscando también nos busca a nosotr@s y que, si nos quedamos quiet@s, nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya verás lo que ocurre a continuación.”

Yo andaba buscando una ilustración para el cuento «La mujer esqueleto» del libro “Mujeres que corren con lobos” de Clarissa Pinkola Estés y sentí como si la ilustración de Julieta Morla me encontrara a mi. 

¿Quieres escucharlo? 


👉¿Es posible conmoverse con una historia donde la protagonista sea una mujer esqueleto? ¿un cuento donde la Muerte viva una historia de amor?.

El cuento habla del ciclo de la Vida-Muerte-Vida, y más concretamente de cómo afecta este ciclo eterno e inmutable a las relaciones afectivas.

Todo nace y todo muere, hay períodos de surgimiento, de desarrollo, y también otros de decaimiento y muerte. Para ser seguidos de nuevo por la vida. Y quien no acepte esto no podrá vivir plenamente.

La mujer esqueleto representa la muerte, todo ese decaer, esos conflictos y esas pérdidas, tan inseparables de la vida.

Hay una frase de Carl Gustav Jung, el gran psicoanalista, que para mí resume perfectamente todo esto:

«La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir».

Y tú ¿Qué opinas? ¿Has leído este libro? ¿Conoces el cuento?

Te recomiendo de corazón la lectura pausada de  «Mujeres que corren con los lobos», un libro inmensamente inspirador, lleno de poesía, que utiliza las enseñanzas de los cuentos tradicionales como medicinas para el alma. Te lo recomiendo si quieres parar, respirar e indagar más en tu interior.

Aprovecho a invitarte al Taller en círculo para sanar la herida del aborto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más
artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad