DE MENOPAUSIA A PLENIPAUSIA.

FECHA

Hoy 18 de octubre es el día mundial de la menopausia.
Sinceramente te digo que, al igual que el parto y otros procesos de salud femenina, la menopausia está cada vez más medicalizada.

Sin embargo, la menopausia es un proceso de empoderamiento de la mujer. En algunas culturas se percibe como una experiencia positiva y las mujeres son valoradas por su sabiduría, es el momento en que son nombradas chamanas y se las considera capaces de guiar a la tribu con su experiencia y sabiduría.

¿Por qué no hacer eso mismo en nuestras sociedades occidentales? Porque no interesa que las mujeres nos llenemos de poder y confiemos en nuestros cuerpos. Eso no vende. 

Vivir esta transición en una sociedad que glorifica el estar ocupado y la productividad nos impacta directamente sobre nuestra salud, física, mental y emocional.

Por eso te invito a que reflexiones y tomes acción aunque te queden unos años para el cambio:
👍Equilibra tu alimentación; menos procesados, carnes rojas, azúcar….
👍Descansa correctamente
👍Medita
👍Mueve tus caderas; baila, haz yoga, qi gong, camina…
👍Conecta con la naturaleza y sus ciclos
👍…

Si quieres saber más, en mi curso Sabiduría de Mujer, tienes un módulo dedicado a esta etapa, con consejos sobre alimentación desarrollados por 👉Mariano del Instituto Macrobiótica Zen.

📌https://www.macrobioticazen.com/sabiduria-de-mujer/

¿Quieres beneficiarte del 20% de descuento adicional de la semana pasada aún?  ¡Pregúntame!

Arte por @aleha_chapin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más
artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad