Te comparto un vídeo donde te explico un ritual para el equinoccio de otoño muy sencillo para que lo hagas entre el día de hoy y mañana, sacado del libro “La danza en espiral” de Starhawk.
Más abajo encuentras los textos que acompañan a este ritual.
🍁«Esta es la época de la siega, de dar gracias y de la alegría, de despedidas y tristezas. Ahora, día y noche son iguales, están en perfecto equilibrio, y nosotros meditamos sobre el equilibrio y el fluir dentro de nuestras propias vidas. El Rey Sol se ha convertido en el Señor de las Sombras, navegando hacia el Oeste: nosotros lo seguimos hacia la oscuridad. La vida decae; la estación de la aridez se nos viene encima y, sin embargo, damos las gracias por aquello que hemos recogido y reunido. Nos juntamos para hacer girar la Rueda y tejer el cordón de la vida que nos sustentará a través de la oscuridad».
🍁«El grano del otoño es la semilla de la primavera
Bendita sea la Madre de toda la vida.
Bendita sea la vida que proviene de Ella y regresa a Ella.
Entrega la copa a la Sacerdotisa, quien dice:
Hemos sembrado, hemos cuidado,
Hemos plantado, hemos reunido,
Hemos recogido una buena cosecha.
Diosa, te damos las gracias por tus dones.
Dios, te damos gracias por tu abundancia.
Yo te doy las gracias por _________(algo personal).».



Te comparto estas fotos de una ofrenda- ritual- altar que hicimos ayer en familia junto con Mariano @macrobiotica_zen para dar la bienvenida al otoño. Entre todos preparamos este altar con los frutos del otoño que encontramos en la cocina y bebimos un riquísimo té relajante y digestivo de hierba luisa.
El equinoccio de otoño es el momento en que el sol atraviesa el ecuador desde el hemisferio norte hasta el sur, y cuando la noche y el día tienen la misma duración en TODA LA TIERRA. Este año el equinoccio es el viernes 23 de septiembre a las 03:03 UTC.
¿Estás preparad@ para celebrar y agradecer todo lo que sembraste en el verano? Es hora de dar la bienvenida al otoño, y dejarnos ilustrar por sus enseñanzas, soltando lo caduco y saboreando el recogimiento para prepararnos para el invierno.