ABORTOS ENERGÉTICOS

Hoy quiero compartir contigo un tema delicado y doloroso del que tendemos a hablar poco o nada. No voy a tratar este tema desde ningún posicionamiento moral, no hay juicio en este artículo, ya que no hay nada malo o bueno en esta vida; todo es perfecto. Mi intención es, si bien no tengo experiencia propia con abortos físicos, sí dar a conocer mi experiencia con los abortos energéticos.

Durante las meditaciones que realizo en los círculos de mujeres nos concentramos en el útero y en poder creativo de la mujer. Canalizamos así las diferentes expresiones de la creación que se manifiestan en cada una de las fases por las que pasamos en nuestro ciclo. Es hermoso sentir como en luna nueva sembramos la semilla que brotará en luna llena, pero a menudo nos olvidamos de las semillas que no brotan y no les damos el lugar correcto. 

En constelaciones familiares insisten en que si en la familia hubo un aborto lo traigas a la mesa, porque hay que darle un espacio a esa energía. Se debe dar el lugar que corresponde a esas almas encarnadas, aunque el tiempo de vida haya sido mínimo, porque de no hacerlo así, se genera una energía de exclusión en la familia que influye a todos los miembros de ese sistema familiar. 

Lo mismo pasa con nuestros proyectos creativos paralizados, esos son abortos energégicos. 

Normalmente la gente considera los abortos como la interrupción de los latidos de corazón humano, pero cuántos de nosotros no hemos abortado proyectos, sueños, relaciones, metas…

La primera vez que profundicé sobre este tema de los abortos energéticos fue de la mano de 👉Saajeva Hurtado gracias a la lectura de su libro “Llena de vida”.

“Un aborto energético no resuelto genera en la fertilidad tanto de hombres como de mujeres una energía invernal que no permite que la vida, proyectos y sueños que allí se siembren, florezcan”.

“Integrar en nuestro corazón las vidas, proyectos y relaciones abortadas en nuestra energía sexual genera un nuevo espacio donde sembrar de nuevo la vida e iluminar, aceptar y abrazar esa energía que un día comenzó a latir dentro de nosotros y que por alguna razón dejó de hacerlo y dejó una huella en nuestra energía”

Los abortos energéticos son una fuerza creativa que no encuentra salida y que normalmente si no se canaliza, queda enquistada. Aunque me costó entenderlo en su día, todos los abortos energéticos que he vivido hasta ahora son un regalo, una bendición, una especie de encrucijada que te permite abrir otra puerta o tomar otro camino.

Algunos de mis abortos energéticos fueron: la ilusión de crear una escuela infantil en Helsinki que se quedó por suerte en un montón de papeles y varios meses de reuniones…  retomar mi profesión de maestra en Costa Rica y abortar la operación a los dos meses de estar trabajando… viajar en caravana durante un año haciendo homeschooling con nuestros hijos… (nos confinaron y estábamos en plena pandemia, así que abortamos la idea…) Tengo muchos, y no es cuestión de contártelos todos… lo que quiero hacerte ver es la importancia de hacer un proceso profundo de sanación y depuración energética y física, para darles un lugar a cada uno de ellos.

Basándome en las meditaciones que incluye Saajeva Hurtado en su libro “Llena de vida”, he grabado mi propia versión de su meditación para sanar los abortos energéticos. (Puedes escucharla👉 AQUÍ) Esta meditación guiada consta de dos partes, una parte en la que damos un lugar en nuestros corazones a esos proyectos que no han visto la luz y otra parte en la que acogemos las nuevas semillas, los nuevos proyectos,  en nuestro útero para darles vida.

Saajeva Hurtado nos dice: “Volver nuestra mirada y energía a nuestros corazones, generar calor, tomar la vida que se fue y darle su lugar, nos conecta con la confianza y la certeza de que somos seres perfectos y capaces, fuentes inagotables de vida y amor“.

De alguna manera el destino te ha traído hasta mí para sanar algo. No creo en las casualidades, vivimos una vida sincrónica en la que nos llega la información cuando estamos preparad@s… si no, ya habrías dejado de leer más arriba. 

Tod@s hemos experimentado el aborto en nuestras vidas, algun@s han experimentado abortos físicos y puedo decir que tod@s hemos experimentado abortos energéticos. 

En el caso de los abortos energéticos, te invito a la reflexión; echa una mirada atrás y encuentra aquellos proyectos, relaciones, metas, sueños abortados… puedes escribirlos y hacer un pequeño ritual para despedirte de ellos, también te invito a que hagas mi 👉 meditación. Por otro lado, escoge aquellos que quieras retomar, e intégralos de nuevo en tu vientre y en tu corazón, dales el espacio y el tiempo. Vuelve a sembrar la semilla, esta vez con mayor sabiduría y permite que germine.

En el caso de abortos los físicos, algun@s de nosotr@s portamos energías enquistadas que a veces no nos pertenecen y desde aquí hago un llamamiento para que te plantees las cosas, reflexiones, te preguntes y cuestiones… y… ¿por qué no?… preguntes en tu familia por esos secretos incómodos, o tú mism@, si es tu caso, te animes a contarlos, para honrar a esas almas, darles su lugar y tomar parte de tu responsabilidad cerrando esas energías de exclusión que perjudican a tu sistema familiar.

Admitir ser responsable no significa tener que sentirse culpable, sino simplemente que una parte de nosotros reside en todo lo que sucede y visto de este modo todas nuestras realidades, pueden mejorar solo gracias a nosotros.

“La responsabilidad, es el método de sanación más efectivo que existe, te saca de la víctima, te quita el velo y te muestra la verdad y lo más importante; te devuelve tu poder personal de nuevo, pues nadie más que tú puede crear su realidad”

Saajeva Hurtado “Llena de vida”

2 pensamientos en “ABORTOS ENERGÉTICOS

  1. Hola Carolina.Que acertado tu pensamiento!! Soy de Argentina y se aprobó hace poco la ley de aborto , eso trajo a mi mente el recuerdo de un aborto que me hice en mi adolescencia. Hoy con 55 años creo estoy lista con tu meditación y tus palabras de sanar y hacerme responsable.Luego tuve un aborto espontáneo en el año 1998, fue una tristeza en ese momento pero rápidamente quede embarazada y nacio mi segundo hijo.Sera que este es el momento de desenquistar estas energías.
    Proyectos abortados muchos , haré mi lista y un ritual .
    Creo debería unirme a tu círculo de mujeres, debo sintonizarme con las lunas y sus energías.Gracias por este espacio de amor.
    Mariela

    1. Hola Mariela, muchísimas gracias por compartir tu experiencia, no es fácil hablar de estos temas y sin embargo, por tus palabras puedo ver que eres valiente y estás en el camino de sanar estas experiencias, veo que estás lista para sanar y compartir! qué maravilla! te felicito! Espero que la meditación te haya ayudado y espero verte en alguno de mis círculos. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad