Persigue la aprobación de la gente y serás su prisionero

Comienzo esta entrada del blog con este poema que me ha acompañado por mucho tiempo. Hacia el 2010 un libro del Tao Te Ching de Lao Tsé cayó en manos de Mariano, mi compañero de vida y decidimos aprendernos este poema de memoria. Te sugiero que hagas lo mismo, porque son palabras muy sabias y enseñanzas ancestrales que si aplicas a tu vida, te permitirán ser tú mism@ y ser libre.

Yo, soy esclava de la aprobación de los demás… aún no puedo evitarlo.  

Y me doy cuenta porque soy incapaz de cobrar por lo que hago, porque considero que la vida me está pagando con todo lo que tengo y todo lo que me da. Sin embargo, necesito ver y recibir por el mismo flujo que doy, haciéndome valorar. 

Tengo un problema, un problema de autoestima, de no saber expresar mis necesidades y de no saber poner límites, anteponiendo lo que piensen los demás a lo que pienso yo de mí misma. Soy aún incapaz de pedir y expresar lo que es justo para mí. El corazón duele. Tengo útero, estómago, corazón y garganta contraídos porque he descubierto que persigo la aprobación de los demás y soy prisionera.

TENGO QUE EMPEZAR A COBRAR POR LO QUE HAGO, AUNQUE NO VENGA NADIE, AUNQUE NO LO COMPRE NADIE, MANDAR EL MENSAJE AL UNIVERSO DE QUE YO LO VALGO, YO QUIERO EL DINERO PORQUE EL DINERO ES VIDA, ES EL FLUJO ENERGÉTICO DE INTERCAMBIO Y ES JUSTO QUE HAYA UNA RECOMPENSA. 

Y leyendo al gran Lao Tsé de nuevo “persigue el dinero y la seguridad y tu corazón jamás podrá librarse” parece que la afirmación anterior carece de sentido, pero no persigo el dinero, ni la seguridad, solo necesito saber que lo que hago tiene un valor y que la gente está dispuesta a pagarlo y yo estoy dispuesta a pedirlo, desvinculada del resultado, pedirlo porque es justo… aunque no venga nadie, aunque nadie pague lo que pido.

En uno de mis círculos me salió esta carta: El YIN. “Principio femenino de la recepetividad. Permitir que las cosas fluyan hacia tí y estar dispuesta a recibir la recompensa que se pondrá a tu alcance”.

Aquí podrás escuchar a una mujer cuyo nombre es Libertad, leyendo el significado completo de la carta:

Tras mucha indagación, he llegado hasta esta parte en mi que no está resuelta: la búsqueda de aprobación no me permite cobrar mis servicios, pienso que si cobro nadie me querría.

Estoy añadiendo valor a las personas y tengo sentimientos enfrentados: por una parte no puedo cobrar y por otra me frustro porque no lo hago, como son cosas espirituales, deberían ser gratuitas, pero esto es una creencia limitanteyo pongo el precio, así me pongo valor. 

Yo lo quiero todo y más.

Yo me quiero y más.

Además, al no cobrar mis servicios me eximo de responsabilidad, si a alguien no le gusta lo que hago no puede reclamarlo, porque es gratis, me quedo del lado fácil, me pueden juzgar, pero jamás me llegará nada malo, ninguna reclamación porque ¡es gratis!

Por otro lado estoy libre de hacerlo perfecto y además a tod@s les gustará ya que recibiré siempre la aprobación de los demás porque es gratis, ¿a quién no le gusta un dulce? ¿Y más si no ha tenido que pagar por él?

Alimento mi etiqueta de niña buena, sumisa, que no pone límite, y a la que todo le parece bien. 

Alimento y nutro al exterior, olvidándome de mí misma y llegaré a secarme como una pasa, porque la gente no me está nutriendo a mí, no me devuelven lo que yo necesito, no hay un intercambio justo.

Tengo que ser como una rosa; bella y entregando mi perfume, pero a la vez ¡cuidado, que pincho! Pinchándote, pongo mis límites al tacto, si me tocas estoy protegida. 

Por todo esto, hoy 2 de junio de 2021, he decidido que cobraré mis círculos de mujeres. Daré espacios gratuitos de encuentro como son los círculos mixtos, y mi grupo de meditación de los martes, pero los círculos de mujeres durante la luna llena requerirán de una aportación por cada una de las mujeres que acudan.

Equilibrio la balanza, dándolo todo y abriéndome a recibir en un intercambio justo de energías.

Aquí tienes toda la información sobre mis círculos: 


Me encantaría que formaras parte de Carolina Parisina, apúntate en este botón para recibir mis boletines con información, meditaciones, eventos y herramientas para mejorar tu vida. Al hacerlo recibirás de regalo el libro “Luna Roja” de Miranda Gray en pdf:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad